sábado, 26 de abril de 2014

El camino de la vida

 
    ¿Qué es crecer? Crecer es darse cuenta de que las cicatrices en el corazón duelen más y tardan más tiempo en sanar que una simple rodilla pelada. Crecer es asimilar que nada es para siempre, que todo lo que empieza tiene un final. Que, a veces, todo lo que empieza bien acaba mal. Que no a todo el mundo puedes llamarle amigo. Que con la simple pregunta de ¿quieres ser mi amigo? no vas a conocer a tu mejor amigo o amiga. Que cualquiera puede traicionarte y que quien hoy te sonríe mañana te empuja al peor precipicio de tu vida.

    ¿Qué es crecer? Crecer es asimilar que verás morir a algunos de tus seres queridos, principalmente abuelos y padres. Crecer es saber que los caminos de las personas se bifurcan en algún momento, pero que el mundo es redondo y quizá, y solo quizá, en algún momento el caprichoso destino vuelva a uniros. Crecer es averiguar que las películas y los libros son solo eso, películas y libros. Que esas historias no ocurren en la vida real. Crecer es darte cuenta de que tú y solo tú puedes luchar por conseguir lo que quieres. Que muchos te pondrán la zancadilla para que no llegues a tu meta. Que muchos intentarán que no logres tus sueños, solo porque ellos no son capaces de luchar por ellos hasta el final, hasta el último aliento de tu cuerpo... Crecer es averiguar que no todo se compra con dinero, pero que la mayoría de personas tienen un precio. Crecer es aceptar la realidad, la triste realidad de tu día a día. Un día a día repleto de hipocresía, falsedades y sonrisas forzadas. Un día a día donde el altruismo no existe porque todo, siempre, se hace por algo...

    ¿Qué es crecer? Crecer es saber escoger tu propio camino sin depender de nadie. Crecer es aceptar que la soledad sí es buena consejera y que, a veces, es la mejor compañía para aclarar tus propias ideas. Crecer es saber que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que no hace falta vengarse de nadie porque... como dice el refrán español... "quien riendo la hace, llorando la paga"... Crecer es caminar con firmeza sobre el suelo que pisas y querer aquello que tienes. Crecer es entender que no hay que tener envidias ni desear lo que no es tuyo, si no lo es por algo será. Que con lo poco o mucho que tengas se puede ser igual de feliz., porque... "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".

    ¿Qué es crecer? Crecer es madurar. Entender que la vida no es de color de rosa, pero que aun así se puede ser feliz. Crecer es abrir los ojos al mundo para ver su belleza y descubrir que siempre hay algo bueno en todo lo malo que te ocurra. Que no todos los días son buenos, pero siempre hay algo bueno y especial en cada uno de los días de tu vida. Crecer es ser inconformista con aquello que tienes y luchar por aquello que realmente deseas y te hará feliz. Crecer es entender que solo hay una persona en el mundo que puede hacerte feliz... ¿Sabes quién es ese alguien? Ese alguien... eres ¡TÚ!

    ¿Qué es crecer al fin y al cabo? El camino de la vida de cualquier persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario