jueves, 25 de abril de 2013

Cuatro estacas


        Ayer al Real Madrid Club de Fútbol y a sus aficionados le clavaron cuatro estacas en el corazón.  Cuatro estacas dolorosas en sus ganas e ilusión por conseguir la décima. Muchos hinchas del equipo madrileño se mofaron del Barcelona la noche anterior, el Bayern les hizo cuatro goles, y la noche siguiente un solo hombre se los hizo a ellos... Ese hombre tiene nombre y apellidos. Ese hombre es Robert Lewandowski

     Lewandowski se consagró en Europa como uno de los delanteros más letales del planeta. Contra el Málaga, en cuartos, hizo el gol que le daba el pase a su equipo, al Borussia, a las semifinales. A este polaco nadie le conocía, pero desde hace un mes aproximadamente todo el mundo sabe de su existencia. Sabe que es un delantero increíble. Con mucho olfato de gol. Tiene la portería grabada en su memoria y es capaz de hacer goles de tal calidad, como el tercero en la noche de ayer, que sorprende a los aficionados al buen fútbol. 

        Toda España está deseando tener una final de Champions entre los dos eternos rivales de nuestro país, Real Madrid-Barcelona, pero parece ser que es una misión imposible... Aunque no se desanimen. En el fútbol no hay nada posible. Es una de las mejores cosas que tiene este maravilloso deporte, seguramente la mejor, que David puede vencer a Goliat. Así que no se sorprendan si al final nos sorprenden a todos y conseguimos esa ansiada final. 
  
       Lo tienen complicado los equipos españoles en esta edición de la UEFA Champions League. Los dos rivales alemanes son muy fuertes y han sabido encarrilar perfectamente sus pases hacia Wembley... Pero no se rendirán... En el Real Madrid ya se han hecho remontadas que todo el planeta creía imposible. Claro ejemplo la remontada al Bayern Munich hace diez años. Lograron darle la vuelta a la eliminatoria marcando dos goles (Guti y Helguera) callando la boca de su portero (Oliver Kahn) que aseguró que no iban a lograr marcar dos goles... Claramente estaba equivocado... Ese mismo año se logró la novena copa de Europa (2002). 



          Así que tanto el Martes 30/04/13 como el Miércoles 01/05/13 les corresponde hacer el mejor partido de su vida. Por el orgullo de los escudos. Por el valor personal. Por ellos mismos. Y, sobre todo, por sus aficionados. Toca confiar en las remontadas... Claramente el Barça lo tiene más complicado al no lograr un gol fuera y el rival no ser tan ¨blandito¨ como el Milan... Pero nada es imposible... Toca intentar hacer realidad el sueño de la Champions... Como bien dijo Walt Disney ¨si puedes soñarlo puedes hacerlo¨. Así que al Real Madrid le toca aferrarse al espíritu del mítico Juanito con su ¨noventa minuti in el Bernabéu son molto longo¨ y al clavo ardiendo de la LFP de Capello. Nada más que añadir. Mucha suerte a los dos y que gane el mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario