lunes, 9 de febrero de 2015

La música de la vida

¿Alguna vez habéis tenido la necesidad de escuchar una X canción con la que os sentís identificados en ese momento? Yo sí. Es algo que imagino que os ha pasado a la mayoría, o a todos. ¿Por qué ocurre esto? Creo que es porque nuestra vida, en cierto modo, necesita de una banda sonora. Todo en este mundo es música. ¿Vas a un partido de fútbol? La afición anima con letras pegadizas. ¿Vas a tomar una copa? Tienes música de fondo que te anima a mover el esqueleto. ¿Vas a comprar? Tienes la típica BSO propia de los supermercados. ¿Ves una película o una serie? Tienen banda sonora particular. ¡Incluso si vas al dentista tienen música!

“La música amansa a las fieras” siempre me han dicho de pequeña. ¿Puede ser que por esta razón siempre tengamos la música en nuestra mente? Seguramente… La tranquilidad que nos aporta una buena canción lenta, mientras desconectas de todos los problemas que nos premia la vida. Mientras olvidas las horas de estudio que te quedan por delante. Mientras ignoras que mañana es lunes y debes madrugar para ir a trabajar. O simplemente para desahogarte. El típico método conocido como ‘el cepicro’ (una combinación de cepillo y de micro. ¿Quién no se ha puesto en su casa su canción favorita a todo volumen, cepillo en mano y ha acabado cual loco bailando o llorando por la casa? Yo soy una de esas locas.

La música es vida y la vida es música. Porque todos tenemos una banda sonora particular. A medida que pasan los años esa BSO cambia, evoluciona y continúa. Puedes darle a pausa para revivir una y otra vez una canción con un momento especial. También puedes retroceder de melodía para recordar un instante de tu vida, ello te tiene que servir para aprender, tomar impulso y mejorar en la vida. Mientras haces esto pierdes la oportunidad de conocer nuevas canciones, nuevas situaciones, nuevas personas... Tú eres el que decide qué hacer con tu propia banda sonora. Con un poquito de música la vida siempre se vive mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario