lunes, 29 de abril de 2013

Todo está escrito



       ¿Todo está escrito o solo son acciones casuales? Pues bien, mucha gente piensa que todo ocurre sin razón aparente, porque sí, pero eso no tendría sentido. Somos seres racionales y como tales necesitamos una explicación lógica y coherente para todo aquello que nos sucede. No aceptamos nada que no tenga una razón. Exceptuando la gente que cree en las casualidades obviamente.

     Cuando dos caminos se bifurcan, lo hacen porque esas dos personas no deben permanecer juntas. No es su momento para estarlo. Da igual que sean pareja, amigos o cualquier otra relación que puedan establecerse entre ellas. Pero el destino ha querido que no continúen uno al lado del otro por alguna razón. Quizás uno de los dos debe de hacer una cosa importante que, con el tiempo, involucrará al otro y, gracias a esa ¨casualidad¨, volverán a unir sus vidas para siempre o temporalmente. 
     Que una pareja o amistad se rompa de momento no significa que no vayan a volver a retomarla pasado un tiempo... El tiempo es sabio y pone cada cosa en su sitio cuando y como toca. Todo llega tarde o temprano, aunque casi siempre llega tarde y las oportunidades se pierden... pero todo llega.

   Nuestro camino está determinado. Cada acción que escogemos en nuestra vida nos lleva por un lugar desconocido para nosotros, pero conocido para el futuro. Cuando pensamos ¿por qué habré elegido esta opción y no la otra?... sabemos que hemos perdido una oportunidad... Pero la vida es así. Siempre vamos a perder una ocasión de vivir algo diferente, quizá mágico... por una elección que hemos razonado seriamente, pensado con anterioridad o, simplemente, porque fue provocado por un impulso o una corazonada... 
       Y cuando pensamos que estamos solos, que no tenemos a nadie, que no vemos el final en nuestra sufrida travesía, que no tenemos un hombro en el que llorar, ni tampoco una cara conocida para compartir nuestras más sinceras alegrías... De repente ocurre algo inesperado... Algo que cambiará nuestra vida para siempre... Ese algo se puede convertir en la persona más importante de tu vida... Puedes reencontrarte con tu pasado y hacer las paces con tu familia... O encontrarte con tu mejor amigo con el que habías discutido por una tontería, pero que el orgullo no os dejó seguir avanzando en la aventura de la amistad... También puedes encontrar a tu pareja, a tu mitad, a la parte que te complemente y te llene todos los días de felicidad y cambie tu manera de ver la vida... Esa vida que creías negra, que pensabas que no tenía solución ninguno de tus problemas... Esa vuelta de hoja en la historia de tu vida es tu destino. Así que levanta la cabeza y camina firme. Todo tiene solución menos la muerte. Nada es tan importante para que se borre tu sonrisa de tu rostro. Hay que aprender a sacar la parte buena de todo lo malo que nos pueda llegar a pasar... 

     Así que...Gracias destino! Pero aunque todo esté determinado... Siempre somos los responsables de escoger una u otra opción... Por lo tanto, realmente nuestra vida está escrita pero siempre podemos modificarla al escoger la ocasión perfecta para el momento perfecto. 







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario