miércoles, 24 de abril de 2013

¿Vida o muerte?


       Ayer 23/04/13, día de San Jordi, se disputó la primera semifinal de la UEFA Champions League. Bayern Munich-Barcelona fue el duelo. Un duelo digno de ver. Tuvo todo lo que un espectador desea tener en un partido tan trascendental. Tuvo goles, buen fútbol, contras rápidas, polémica... 

       El Fútbol Club Barcelona fue un fantasma sobre el césped del Alliance Arena. Nada que ver con la imagen arrolladora contra el Milan en el Camp Nou en octavos de esta misma competición, ahí pasó como una apisonadora... Pero esta vez, los que han sido machacados han sido ellos, no están acostumbrados y quedó claro en la acción de Jordi Alba lanzando el balón a la cara de Robben, una acción que le acarreó la sanción correspondiente, por lo que se perderá la vuelta en casa.  

       Los primeros 5-10 minutos del encuentro fue un espejismo, nadie podía esperar lo que iba a venir a continuación. El Barcelona salió dominando el esférico, como es costumbre en los últimos años, pero el Bayern en seguida se armó de valor y orgullo y avasalló la meta de la doble V (Víctor Valdés). Desde ahí el equipo Culé no disparó ni una sola vez a puerta en todo el partido. Toda una vergüenza teniendo a los jugadores que posee en el campo... Con solo decir los nombres de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y, sobre todo, Lionel Messi cuesta entender que hicieran ese pésimo partido. Messi no estaba al 100%. El equipo tampoco. Y eso se notó en el terreno de juego... los alemanes les ganaron en todo lo posible: físico, balones aéreos, jugadas rápidas, tiros a puerta, etc. Y quedó reflejado en el marcador (4-0). Con tres goles ilegales: el primero fue falta de Dante a Dani Alves, el segundo era claro fuera de juego de Mario Gómez y en el tercero Müller hizo un bloqueo a Jordi Alba dentro del área. Y así terminó el partido... Eso sí, los alemanes pidieron dos penaltis en primera parte cometidos por Piqué y Alexis. 

       Hoy, 24/04/13, es el turno del Real Madrid contra el Borussia Dortmund. El equipo blanco llega en su mejor momento de forma de toda la temporada. Los delanteros están enchufados, los centrocampistas con todo el físico y los defensas con plena confianza. 

       El equipo titular lo anunció ayer José Mourinho, y será: en la portería Diego López, en defensa estarán Sergio Ramos (que vuelve al lateral derecho), Pepe, Varane y Coentrão, en el centro del campo estarán Xabi Alonso y Khedira, en los extremos Di María y Cristiano Ronaldo, en la media punta Mezut Özil y como delantero jugará Gonzalo Higuaín. 

   Ese será el equipo del Real Madrid. Grandes jugadores en el terreno de juego, con gran categoría. El partido se prevé complicado para los dos equipos. Pero jugar en Alemania siempre es un reto. Es muy complicado vencer en tierras germanas. Pero el Real Madrid va en busca de la añorada  ¨décima¨. Así que hoy veremos la ilusión de todo el madridismo (jugadores, entrenador, cuerpo técnico y presidente). La afición merengue no desea nada más con tanta ansia que la décima ¨orejona¨. Es un sueño por realizar y tienen la esperanza de poder lograrla este año. Todo pasará por esta noche. Esta noche veremos un partido duro, físico, con fútbol y, esperemos, con muchos goles, a poder ser para el equipo de la capital de España.

      Así están las cosas en la Champions. El Barcelona tiene una quimera en el Camp Nou. El Real Madrid llega con toda la ilusión aún sin mermar. Esto es una batalla a vida o muerte para llegar a la final de Wembley. Suerte para el equipo español


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario